martes, 14 de mayo de 2013

Recursos Catequesis Dones del Espíritu Santo


El Espíritu Santo nos inspira (Mateo 10, 19 ss; Juan 3, 8), nos enseña (Juan 14, 26), nos guía (Juan 16, 13), nos consuela (Juan 14, 16), nos santifica (Romanos 15, 16), nos vivifica (Romanos 8, 11). Por eso nuestro Señor Jesús lo llama “otro Paráclito” (Juan 14, 16), palabra griega que significa literalmente “aquél que es invocado” y, por lo tanto, abogado, mediador, defensor, consolador.

El abogado defensor es aquel que, poniéndose de parte de los que son culpables debido a sus pecados, los defiende del castigo merecido, los salva del peligro de perder la vida y la salvación eterna. Esto es lo que ha realizado Cristo, y el Espíritu Santo es llamado “otro paráclito” porque continúa haciendo operante la redención con la que Cristo nos ha librado del pecado y de la muerte eterna.

La Iglesia nos invita de muchas maneras a preparar nuestra alma a la acción del Espíritu Santo. En el Catecismo nos da la relación de estos maravillosos dones:








Os invito a que entréis en el blog de nuestra parroquia vecina de Baiona, D. Javier ha editado hoy una entrada muy completa, de la cual he extraído este pequeño resumen. Ahí encontraréis una catequesis muy enriquecedora para que aprendamos, para que interioricemos el significado de Pentecostés, de los Siete Dones del Espíritu Santo. Os animo a que entréis porque está muy trabajada y os puede aportar mucho a vuestra formación.  Haz click en: